'Los privados los he pagado yo'
Asegura que no dimitirá, anuncia que recurrirá a la Justicia
y revela que ya sabía que saldría esta información
Redacción / EP
viernes, 07 de noviembre de 2014, 11:45
Mérida.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha protagonizado este viernes una rueda de prensa que se ha convertido en todo un festival de titulares. El presidente extremeño aparecía para negar las informaciones que aseguran que siendo senador viajó hasta en 32 ocasiones a Canarias, pagado por el Senado y en viajes de aspecto privado. "Cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado yo", ha dicho contundente Monago, que ha dejado todo un reguero de declaraciones dignas de destacar.
"Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente", decía Monago, que ha insistido en que en su tarea como senador realizaba viajes por toda España. Aunque se ha negado a hablar de su vida privada, asegura que sus viajes a Canarias siempre han tenido que ver con su vida política, -declaraciones con las que negaba las declaraciones de una política canaria que aseguraba que viajaba para encontrarse con ella-. Monago no ha dudado en lamentar el "espectáculo" que se ha dado "por parte de algunos" y que "ha sido bochornoso".
Entre sus titulares, sin duda, destaca la revelación de que ya sabía que esta información iba a salir en prensa: "A mi ya me avisaron de que esto iba a pasar, me avisaron hace algún tiempo", por lo que "lo estaba esperando", ha aseverado José Antonio Monago, quien ha considerado que "esto ha ocurrido por querer cambiar las cosas", y ha advertido: "no me pueden parar ni me van a callar, y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte, y más contundente la respuesta".
En ese sentido, ha anunciado que pondrá "en manos de la Justicia" próximamente "todos los comentarios, todas estas calumnias", sobre las que va "a nombrar representación letrada para que defiendan mi honor y el de mi familia". Respecto a las informaciones que aluden a su vida privada, ha señalado que no va "a entrar porque nunca he entrado, y nunca voy a entrar", ya que aunque sea político tiene "derecho al honor y a la intimidad", ha resaltado. "No tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha aseverado Monago.
El presidente extremeño ha confirmado, además, que no se le "ha pasado por la cabeza" dimitir, ya que a su juicio "eso sería una dejación de responsabilidades que tengo asumida con el pueblo extremeño, y quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño, no los 'rompepiernas'". También ha adelantado que cumplirá su mandato y que se pondrá a disposición del PP para la siguiente legislatura, siendo el partido el que decida su futuro político.
Tampoco ha dudado en anunciar que pondrá todo su esfuerzo en "limpiar Extremadura de corrupción" y ha admitido que puede ser "incómodo para la gente", tanto de su partido como de otros, pero que no está dispuesto a dejarse chantajear.
Antes de despedirse de la prensa, Monago reconocía que no podía "ni confirmar ni desmentir si son 32 viajes a Canarias", ya que "he estado desde 2008 viajando". "He viajado mucho y no quiero mentir a los ciudadanos ni a ustedes. No sé si son 32, 30 ó 40. No los tengo contados".
> En la imagen, José Antonio Monago durante su rueda de prensa.